El Salto, Cordón del Plata

Aukan Expediciones ®

Pared Sur, Cº Aconcagua

Aukan Expediciones ®

Cº Mercedario

Aukan Expediciones ®

Nido de Cóndores, C° Aconcagua

Aukan Expediciones ®

C° Vallecitos, Cordón del Plata

Aukan Expediciones ®

Puente del Inca

Aukan Expediciones ®

Volcán Maipo

Aukan Expediciones ®

Aukan Expediciones ®   EVyT Leg. Nº 16.115


   
  Novedades en tu mail
 
  Novedades
 
Se viene la temporada Aco...
Si bien faltan algunas precisiones, todo está encaminado para que el...
[+] Ampliar
 
Parques y Reservas en Men...
Las áreas protegidas son superficies seleccionadas por el ser humano...
[+] Ampliar
 
 
 
  Se viene la temporada Aconcagua 2017/2018
2017-10-31

Si bien faltan algunas precisiones, todo está encaminado para que el 20 de noviembre arranque la temporada

Por: Jorge Federico Gómez

 

Sin información oficial aún hasta la fecha, en principio el próximo 20 de noviembre dará comienzo una nueva temporada de ascensos y trekking en el Parque Provincial Aconcagua.

 

De esa fecha y hasta el 1 de diciembre se desarrollaría la temporada baja, del 1 al 14 de diciembre la media, del 15 de diciembre al 31 de enero de 2018 la temporada alta, desde el 1 de febrero al 20 del mismo mes nuevamente temporada media, y del 21 de febrero al 7 de marzo nuevamente un período de temporada baja. Este calendario es tentativo y se sigue aguardando por información desde Recursos Naturales, o bien directamente la publicación del decreto que reglamenta la temporada.

 

Esta semana se llevó a cabo una de las habituales reuniones de la Comisión Asesora Permanente del Parque Provincial Aconcagua (CAPPA), y por primera vez concurrió al encuentro la Directora de Recursos Naturales de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, quien informó a los miembros del órgano consultor sobre los pormenores de la temporada que se avecina.

 

En principio el cuadro tarifario para los permisos de ascensos y trekking sufrirá algunas variaciones, sujetas a confirmación. Trascendió que ya no habrá precios diferenciados en tres estamentos: argentinos, latinoamericanos y resto del mundo, sino que solamente existirán dos categorías de costo para los permisos: argentinos y extranjeros. Y por otra parte se habla también de algún aumento en la tarifa para argentinos.

 

Sobre este sensible punto se reaviva un viejo reclamo por parte de los prestadores de servicios en Aconcagua, y es la necesidad de que se establezca algún tipo de tarifa diferencial para argentinos, pero sobre todo para mendocinos, como ocurre en los Parques Nacionales a lo largo del país, de manera de generar productos especiales para locales que los acerquen a su propio Aconcagua, hoy bastante alejados en función de las altas tarifas.

 

En principio esas son las dos novedades más destacadas de las condiciones para la temporada Aconcagua 2017 / 2018. Otros asuntos importantes sobre los cuales se esperaban precisiones al parecer no sufrirán cambios respecto del anterior período, como por ejemplo la prestación del servicio médico en los campamentos del Parque Provincial y la disponibilidad del helicóptero para eventuales búsquedas o evacuaciones, aunque se desconoce si administrativamente se llegará a tiempo con las licitaciones correspondientes.

 

Por último, se descartarían por el momento dos cuestiones sobre las que circularon varias versiones: el traslado de la sede de Guardaparques del actual campamento de Plaza de Mulas hasta el hotel situado en sus cercanías, y el acortamiento de la temporada de ascenso, algo que al parecer se estudia desde el Gobierno para la temporada 2018/2019.

 

Fuente: www.aconcaguaonline.net

   
 
Aukan Expediciones ®   EVyT Leg. Nº 16.115
Av. El Libertador 20 piso 03 oficina 10, San Rafael Mendoza
Móvil (+54) 0260 - 154574648 / (+54) 0260 - 154539764
WhatsApp +54 9 260 - 4574648 / +54 9 260 - 4539764
info@aukanexpediciones.com - http://www.aukanexpediciones.com