El Salto, Cordón del Plata

Aukan Expediciones ®

Pared Sur, Cº Aconcagua

Aukan Expediciones ®

Cº Mercedario

Aukan Expediciones ®

Nido de Cóndores, C° Aconcagua

Aukan Expediciones ®

C° Vallecitos, Cordón del Plata

Aukan Expediciones ®

Puente del Inca

Aukan Expediciones ®

Volcán Maipo

Aukan Expediciones ®

Aukan Expediciones ®   EVyT Leg. Nº 16.115
   
  Novedades en tu mail
 
  Novedades
 
Se viene la temporada Aco...
Si bien faltan algunas precisiones, todo está encaminado para que el...
[+] Ampliar
 
Parques y Reservas en Men...
Las áreas protegidas son superficies seleccionadas por el ser humano...
[+] Ampliar
 
 
  Valle de Las Leñas
  Excursiones
Descripción

Es uno de los centros de esquí y de snowboard más importantes de Argentina, se encuentra al sur de la provincia de Mendoza en un sitio recóndito pero imponente del interior de la cordillera de Los Andes, rodeado por un cerco de altos picos y en medio de nieves eternas.

Su nombre se le debe al botánico Peregrino Strobell quien en 1890 recorre la zona llegando a un valle situado al pié del cerro Torrecillas. Maravillado por la belleza del paisaje elige un arbusto Linneo, llamado “Coli Mamul” (Leña Amarilla) por los mapuches, para bautizar la zona. Desde ese momento el valle toma el nombre mapuche de Adesmia Pinifolia: Valle de Las Leñas Amarillas.

Desde San Rafael accedemos recorriendo la RN 144 empalmando con RN 40, pasamos por la localidad de El Sosneado y continuamos hasta encontrarnos con el río Salado en donde se toma el desvío hacia el oeste siguiendo la RP 222, donde a poco de iniciada comienza el ascenso de la Cuesta del Infiernillo, desde la cual se observa al fondo el Cañadón del río salado y enfrente a una colada volcánica que dio origen de Infiernillo por lo dificultoso de su paso cuando todavía no estaba la ruta.

A medida que ascendemos encontramos a la Laguna de La Niña Encantada una pintoresca laguna de aguas verdes formada de una antigua chimenea volcánica, el Valle de Los Molles un complejo de aguas termales y actividades de aventuras y por último el Pozo de Las Ánimas dos enormes dolinas con grandes depresiones y espejos de agua dulce en el fondo cuyo nombre se debe al ruido que produce el ulular del viento que simula ánimas en pena.

Una vez en el complejo además de los divertidos descensos en trineo descubrimos que la magia de este centro de esquí es el resultado de la combinación entre naturaleza, confort, aventura y relax. Su base se encuentra ubicada a 2.250 metros de altura sobre el nivel del mar y su cumbre a 3.430 metros.


Programa
La excursión es por el día con un recorrido total de 420 kilómetros, que inmersos en tanta belleza y cautivados por la diversidad de formas y colores que se lucen a cada instante, pasan de inadvertidos. Partimos de San Rafael a las 8 hs con regreso a las 19 hs aproximadamente.

Dificultad Técnica: F (fácil)    


Equipo necesario
Bolso o mochila de viaje. Remera o Camisa. Campera de polar, preferible de wind stopper. Pantalón de trekking. Zapatillas de trekking. Gorro para sol. Lentes 100% UV. Bolsa de Higiene. Crema protectora solar. Lápiz labial con pantalla solar. Botiquín personal de primeros auxilios. Cámara fotográfica con baterías de repuesto.


Servicios incluidos
Guía Profesional.
Transporte en vehículo privado.
Refrigerio y alfajor regional.
Armado general de la Logística del la Excursión.  


Servicios no incluidos
Gastos ocasionados por la persona que hace abandono de la excursión.
Equipo personal necesario para la excursión.
Actividades opcionales de aventura.
Entrada a Laguna de la Niña Encantada.
Almuerzo en restaurant de la zona.
Más todo aquel servicio que no ha sido mencionado en Servicios Incluidos.
   
Galería de Fotos
Click en la imágen para ampliar
   
Fechas de Salidas
Durante todo el año.
   
 
 
Experiencias Vividas
 
Silvana Ruiz Diaz - Argentina
 
26-07-2013 - Estuvimos en San Rafael del 13/07 al 19/07 y realizamos las excursiones del Cañón del Atuel y Valle de Las Leñas, acompañados por Sergio, una gran persona! Contamos con un servicio y atención espectacular! Estuvo en todos los detalles para brindarnos comodidad y hacernos conocer paisajes y vivencias inolvidables. Quedan en nuestros corazones los mejores recuerdos y esperamos que se repitan! Gracias Sergio y Marce por haberlos conocido!!! Grande AUKAN EXPEDICIONES!!!
 
 
 
Cesar Alejandro Segovia - Argentina
 
24-08-2015 - Tuve el gusto de conocer San Rafael Mendoza por medio de distintas excursiones y lo único que tengo son palabras de agradecimiento para los guias de Aukan, Sergio, Marcela, Ricardo gracias por compartir sus conocimientos y mostrarnos tan hermosos paisajes un abrazo grande un amigo de Buenos Aires. Cesar
 
 
 
marta passini - argentina
 
12-11-2018 - hermosa experiencia con muy buena compañía, gracias marcela y marido por la buena onda y el chiquitín, aprendimos un montón y nos encanto san rafael y mendoza capital. recomiendo estas excursiones, genial besotes
 
 
 
 
Contacto
       
Nombre: Consulta:
Email:  
Cant. Pasajeros:  
Teléfono:  
   
   
 
Aukan Expediciones ®   EVyT Leg. Nº 16.115
Av. El Libertador 20 piso 03 oficina 10, San Rafael Mendoza
Móvil (+54) 0260 - 154574648 / (+54) 0260 - 154539764
WhatsApp +54 9 260 - 4574648 / +54 9 260 - 4539764
info@aukanexpediciones.com - http://www.aukanexpediciones.com