El Salto, Cordón del Plata

Aukan Expediciones ®

Pared Sur, Cº Aconcagua

Aukan Expediciones ®

Cº Mercedario

Aukan Expediciones ®

Nido de Cóndores, C° Aconcagua

Aukan Expediciones ®

C° Vallecitos, Cordón del Plata

Aukan Expediciones ®

Puente del Inca

Aukan Expediciones ®

Volcán Maipo

Aukan Expediciones ®

Aukan Expediciones ®   EVyT Leg. Nº 16.115
   
  Novedades en tu mail
 
  Novedades
 
Se viene la temporada Aco...
Si bien faltan algunas precisiones, todo está encaminado para que el...
[+] Ampliar
 
Parques y Reservas en Men...
Las áreas protegidas son superficies seleccionadas por el ser humano...
[+] Ampliar
 
 
  Termas El Sosneado
  Excursiones
Descripción

El Sosneado, un pequeño pueblo del sur mendocino cuyo nombre significa lugar donde hay sol y que se halla en el Departamento de San Rafael, alberga sitios recónditos y paisajes para el desmayo de emoción.

El Hotel Termas El Sosneado, abandonado en la actualidad, se halla a algunos kilómetros de este añorado pueblo y aparece como surgido de la tierra misma a un costado del barranco del Río Atuel y a unos 2.250 msnm. Esta construcción empieza allá por el año 1.938, y el hotel tiene su mayor apogeo en la década del 40. Era indudablemente un lugar de esplendor, contaba con un gran confort, tenía baños termales privados en intermedio de los dormitorios, todo era un coloso de sueños, la vajilla de platería, los muebles de torné, sus comidas muy ricas y visitado por mucha gente del país y del mundo, generalmente notables franceses e ingleses ya que había que tener un gran poder adquisitivo porque en ese entonces era necesario hacer una importante travesía.

Hubo un médico ruso Teodoro J. Schestakow, pionero de la medicina en San Rafael que descubrió las propiedades curativas de las aguas termales del Sosneado, así fue como se hizo el hotel para la gente rica pero Schestakow mandaba a la gente humilde a darse baños reparadores a una fuente natural que está cerca de la pileta grande. Estas aguas eran famosas por su poder curativo, era lo que aplacaba la dolencia de varias enfermedades que a veces el ser humano puede sufrir; y el hecho de que se hallen tan cerca de una gran mina de azufre salen con una importante temperatura debajo de la tierra y con un gran porcentaje de lo que es el mineral del azufre.

Las causas de la decadencia hay que ubicarlas a mediados de la década del 50 cuando la naturaleza le hizo vivir de repente un trance dramático, un alud que terminó destruyendo una parte y después indudablemente la inconsciencia del individuo que siempre ha querido rescatar algo y lo ha destruido todo quedando ya muy poco como para imaginarlo en su buen momento pero se puede adivinar en el salón principal un ventanal hacia el exterior donde había una sala de lectura y a un costado un hogar a leña con una gran chimenea.

En el Sosneado se tejieron alianzas políticas, acuerdos y desacuerdos, nacieron romances y sobre todo los que se animaban a semejante travesía regresaban a sus lugares de origen descansados, reconfortados y curados.


Programa  
El recorrido requiere de un día de travesía, Ciudad de San Rafael – Termas El Sosneado – Ciudad de San Rafael.  Se sale a las 7:30 hs para estar de regreso a las 21 hs aproximadamente. Camino a las ruinas del Hotel Termas El Sosneado, acompañados por una hermosa cordillera que se agiganta a cada paso y remontando por el margen del Río Atuel e inmersos en su valle, encontramos la Laguna El Sosneado, un pequeño espejo de agua alimentado por vertientes naturales que cuenta con una gran  presencia de aves y caballos semisalvajes. Algunos kilómetros aguas arriba de aquí podemos observar la Cueva del Indio y finalmente arribamos a los baños termales del Hotel abandonado Termas El Sosneado para disfrutar del entorno y deleitarnos con su magia.

Dificultad Técnica: F (fácil)


Equipo necesario
Bolso o mochila de viaje. Remera o Camisa. Campera de polar, preferible de wind stopper. Pantalón de trekking. Zapatillas de trekking. Traje de baño. Toallón y sandalias. Gorro para sol. Lentes 100% UV con protección lateral. Bolsa de Higiene. Bolsa de Rancho. Crema protectora solar. Lápiz labial con pantalla solar. Botiquín personal de primeros auxilios. Cámara fotográfica con baterías de repuesto.


Servicios incluidos
Guía Profesional.
Transporte en vehículo privado.
Refrigerio y alfajor regional.
Armado general de la Logística de la Excursión.
 


Servicios no incluidos
Gastos ocasionados por la persona que hace abandono de la excursión.
Equipo personal necesario para la excursión.
Más todo aquel servicio que no ha sido mencionado en  Servicios Incluidos.
   
Galería de Fotos
Click en la imágen para ampliar
   
Fechas de Salidas
Durante todo el año.
   
 
 
Experiencias Vividas
 
fabian paez - argentina
 
18-02-2016 - Fue muy linda expedición a las termas del sasneado con aukan,Sergio el guía y dueño.hermosa esperiencia,muy amable su atención hacia myrian mi mujer,es celiaca ,Sergio estuvo en todo sus detalle. Nos encanto.un abrazo gigantesco Sergio.te aputuamos con un 10.
 
 
 
José Martinez - Argentina
 
10-05-2016 - Un maravilloso paseo costeando el Rio Atuel en su valle superior, el espejo de la laguna del Sosneado, frías y transparentes aguas, donde quizá se puede ver alguna trucha, llegar luego a las ruinas del hotel termal y soñar con lo que alguna vez ese lugar fue.... caminar, recorrer, sacar fotos, para terminar dándose un baño termal en esas aguas calentitas, NO TIENE PRECIO, Gracias Aukan Expediciones
 
 
 
Dario Silvia y Alanis - Argentina Buenos Aires
 
06-02-2017 - LA EXPERIENCIA FUE MUY LINDA,COMPARTIMOS UN DIA EN TERMAS DEL SOSNEADO...NUESTRO GUIA SERGIO TUVO UNA ATENCION MUY CORDIAL. EL PROXIMO AÑO VOLVEREMOS PARA COMPARTIR NUEVAS AVENTURAS...DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS SERGIO POR TU PREDISPOCISION, ATENCION Y CALIDEZ. SALUDOS DE DARIO.SILVIA Y ALANIS
 
 
 
Clara y Osvaldo - Argentina
 
25-05-2017 - Excelente excursión super recomendable. Sergio es el mejor guía de San Rafael, pasamos un día increíble. Si vas a San Rafael no te podés perder esta experiencia, es un lugar soñado! Muchas gracias Sergio!!!
 
 
 
 
Contacto
       
Nombre: Consulta:
Email:  
Cant. Pasajeros:  
Teléfono:  
   
   
 
Aukan Expediciones ®   EVyT Leg. Nº 16.115
Av. El Libertador 20 piso 03 oficina 10, San Rafael Mendoza
Móvil (+54) 0260 - 154574648 / (+54) 0260 - 154539764
WhatsApp +54 9 260 - 4574648 / +54 9 260 - 4539764
info@aukanexpediciones.com - http://www.aukanexpediciones.com