El Salto, Cordón del Plata

Aukan Expediciones ®

Pared Sur, Cº Aconcagua

Aukan Expediciones ®

Cº Mercedario

Aukan Expediciones ®

Nido de Cóndores, C° Aconcagua

Aukan Expediciones ®

C° Vallecitos, Cordón del Plata

Aukan Expediciones ®

Puente del Inca

Aukan Expediciones ®

Volcán Maipo

Aukan Expediciones ®

Aukan Expediciones ®   EVyT Leg. Nº 16.115
   
  Novedades en tu mail
 
  Novedades
 
Se viene la temporada Aco...
Si bien faltan algunas precisiones, todo está encaminado para que el...
[+] Ampliar
 
Parques y Reservas en Men...
Las áreas protegidas son superficies seleccionadas por el ser humano...
[+] Ampliar
 
 
  Cañón del Atuel
  Excursiones
Descripción

Por camino consolidado y sinuoso se recorre un escenario inigualable, presencia viva de los orígenes del mundo, donde el viento y la lluvia, cual cincel y martillo en su continua batalla con la roca, han descubierto sus entrañas.  

Saliendo de San Rafael en dirección oeste y cruzando el distrito de Cuadro Benegas encontramos la Cuesta de los Terneros, lugar donde se puede apreciar además de una excelente vista panorámica el traspaso de un oasis con sus calles anchas, arboladas y regadas por acequias a un escenario árido seco y casi sin vegetación propio del Bloque Exhumado San Rafael.

Continuamos camino a la Villa Turística de El Nihuil que nos sorprende con la inmensidad del lago artificial y tras dejar atrás este espejo de agua que se alimenta de afluentes y una remota Laguna internada en lo más profundo de la Cordillera de los Andes nos introducimos en el Cañón del Atuel el cual se presenta con su entorno de gran belleza natural producido por la erosión del viento y el agua conformando así las más variadas esculturas naturales, entre ellas,  El Hongo, El Sillón de Rivadavia, Los Monjes, El Mendigo, Bosque de Coníferas, La Ciudad Perdida, Museo de Cera, La Abuela, El Búho, El Perro San Bernardo, La Manada de Elefantes, El Submarino.

Al mismo tiempo dentro del laberinto por las imponentes formaciones geológicas y como queriendo estar en sintonía con la naturaleza aparece la mano del hombre viéndose reflejada en la construcción de dos pequeños Diques, Aisol y Tierras Blancas, para generar energía hidroeléctrica y obtener un mejor aprovechamiento del uso del agua.  

Así llegamos al paraje denominado Valle Grande con su característica agua de color verde esmeralda donde nos esperan para almorzar y realizar algunas de las actividades opcionales de aventura o simplemente disfrutar de un tiempo libre. Ya de regreso a la ciudad visitamos una Finca donde podremos observar los frutales, caminar entre las viñas y realizar una degustación de productos regionales.  


Programa
La excursión es por el día con un recorrido total de 170 kilómetros de los cuales 50 kilómetros son por camino consolidado, el que se encuentra inmerso en la belleza natural del Cañón del Atuel, que  cautiva por la diversidad de formas y colores que se lucen a cada instante. Partimos de San Rafael a las 8 hs con regreso a las 19 hs aproximadamente. 

Dificultad Técnica: F (fácil)    


Equipo necesario
Bolso o mochila de viaje. Remera o Camisa. Campera de polar, preferible de wind stopper. Pantalón de trekking. Zapatillas de trekking. Traje de baño. Toallón y sandalias. Gorro para sol. Lentes 100% UV. Bolsa de Higiene. Crema protectora solar. Lápiz labial con pantalla solar. Botiquín personal de primeros auxilios. Cámara fotográfica con baterías de repuesto.    


Servicios incluidos

Guía Profesional.
Transporte en vehículo privado.
Refrigerio y alfajor regional.
Armado general de la Logística del la Excursión.    


Servicios no incluidos

Gastos ocasionados por la persona que hace abandono de la excursión.
Equipo personal necesario para la excursión.
Actividades opcionales de aventura.
Almuerzo en restaurant de la zona.
Más todo aquel servicio que no ha sido mencionado en  Servicios Incluidos.
   
Galería de Fotos
Click en la imágen para ampliar
   
Fechas de Salidas
Durante todo el año.
   
 
 
Experiencias Vividas
 
Veronica Laborde - Argentina
 
20-01-2015 - Estuvo muy lindo, nos divertimos, aprendimos!!, hermosos los paisajes, destacamos sobre todo viajar con ustedes , ademas de la amabilidad, respeto que tuvieron con nosotras!!!, muchísimas gracias!!!
 
 
 
juan - argentina,paraguay
 
03-06-2015 - El 1 de junio visitamos el cañon de El atuel,superando todas nuestras expectativas. El paisaje imponente hermoso,de velleza natural unica. Acompañado del guia Sergio Gimenez, quien con su amplio conocimiento sobre geologia,hidrica, reseñas historicas etc. , enriquecio esta experiencia en la preciosa Ciudad de San Rafael. Inmensamente agradecido. Hasta siempre.
 
 
 
 
Contacto
       
Nombre: Consulta:
Email:  
Cant. Pasajeros:  
Teléfono:  
   
   
 
Aukan Expediciones ®   EVyT Leg. Nº 16.115
Av. El Libertador 20 piso 03 oficina 10, San Rafael Mendoza
Móvil (+54) 0260 - 154574648 / (+54) 0260 - 154539764
WhatsApp +54 9 260 - 4574648 / +54 9 260 - 4539764
info@aukanexpediciones.com - http://www.aukanexpediciones.com