El Salto, Cordón del Plata

Aukan Expediciones ®

Pared Sur, Cº Aconcagua

Aukan Expediciones ®

Cº Mercedario

Aukan Expediciones ®

Nido de Cóndores, C° Aconcagua

Aukan Expediciones ®

C° Vallecitos, Cordón del Plata

Aukan Expediciones ®

Puente del Inca

Aukan Expediciones ®

Volcán Maipo

Aukan Expediciones ®

Aukan Expediciones ®   EVyT Leg. Nº 16.115
   
  Novedades en tu mail
 
  Novedades
 
.
 .
[+] Ampliar
 
.
 .
[+] Ampliar
 
 
  C. Penitentes
  Trekking
Descripción

El Cerro Penitentes, de 4.350 msnm es un buen terreno para empezar a hacer ascensiones en altura, y también como entrenamiento para el Cº Aconcagua y otros cerros de similar envergadura. Ubicado próximo a la Villa Los Penitentes al noroeste de la provincia de Mendoza cuenta con una aproximación sin mayores dificultades.

Su nombre se debe a sus formaciones, pero no por los penitentes de hielo, como los pináculos que el viento forma en los glaciares de Sudamérica, sino por sus figuras rocosas que cuenta arriba con una enorme construcción de piedra marrón, de líneas verticales que aluden a una monumental catedral gótica y por delante, más abajo, peñascos negros sobre una suave ladera verde, menhires agrupados como monjes penitentes llegando a la catedral.

Los Incas y con ellos los mismos Huarpes creían que en las montañas moraban dioses a los cuales había que ofrendarles presentes para que el nevado no secara sus fuentes de agua y los rebaños prosperaran sobre sus laderas o bien para que la cacería fuera abundante. Y es así que en el año 1897 Fitz Gerald encuentra pequeños pircados incaicos y en su cumbre un rectángulo ceremonial, testimonio de verdadero templo al abierto donde los incas realizaban sus cultos.

Durante el ascenso nos acompañará en primer lugar el bellísimo Cº Gemelos que posee un abanico cóncavo y un glaciar colgante, luego una vez sobre el filo podremos observar el agudo y siempre nevado Cº Tolosa, el Cº Plomo, el Cº Juncal, el Vº Tupungato, el Cº Negro Pabellón y el siempre imponente y más alto, el Cº Aconcagua que eclipsa todo a su alrededor.

Alcanzar su cumbre tiene la particularidad de ser un excelente mirador de la Cordillera Principal de Los Andes y es dar el primer paso hacia un mundo de descubrimientos personales y vivencias únicas con un estrecho contacto con la naturaleza.


Programa
El recorrido requiere un total de 3 días (Ciudad – Cº Penitentes – Ciudad), ya que en el primero partimos desde la ciudad pasamos por la Villa Los Penitentes y continuamos camino hasta nuestro campamento base, el refugio de Grajales construido hace un par de décadas por unos de sus arrieros del aquel entonces, Heber Palacios. En nuestro segundo día de expedición ascendemos hasta su cumbre, disfrutamos de su espectacular vista y regresamos al campamento para nuestro merecido descanso. Y ya en nuestro último día emprendemos camino a la ciudad en busca de un baño reparador y de todas sus comodidades.

Dificultad Técnica: F (fácil)


Equipo necesario
Mochila con estructura mayor a 65 lts. Bolsa de Dormir para -20 º C. Colchoneta aislante de neoprene. Bastones telescópicos. Ropa interior liviana. Conjunto de interior de sintético. Pantalón de trekking desmontable. Campera de polar, preferible de wind stopper. Chaleco de duvet . Campera impermeable con capucha. Zapatillas de trekking. Botas de trekking. Medias Finas (mínimo 2 pares). Medias Gruesas (mínimo 1 par). Guantes finos sintéticos.  Guantes de polar wind stopper. Gorro para sol. Pasamontaña ligero o buff. Gorro de abrigo.  Linterna frontal.  Lentes 100% UV con protección lateral. Bolsa de Higiene. Bolsa de Rancho. Termo de acero inoxidable. 2 Nalgenes (recipientes de agua). Crema protectora solar. Lápiz labial con pantalla solar. Botiquín personal de primeros auxilios. Cámara fotográfica y/o filmadora con baterías de repuesto.


Servicios incluidos
Guía Profesional de Montaña.
Transporte privado en vehículo 4x4.
Armado general de la Logística del Trekking.
Seguro de Accidentes Personales.
Tiendas de altura y elementos de cocina.
Durante el trekking  se cuenta con todas las comidas en el cerro.


Servicios no incluidos
Gastos ocasionados por la persona que hace abandono del Trekking.
Equipo personal necesario para el trekking.
Gastos personales ya sean de internet, bebidas, lavandería, entre otros.
Más todo aquel servicio que no ha sido mencionado en  Servicios Incluidos.
   
Galería de Fotos
Click en la imágen para ampliar
   
Fechas de Salidas
Durante todo el año.
   
 
 
 
Contacto
       
Nombre: Consulta:
Email:  
Cant. Pasajeros:  
Teléfono:  
   
   
 
Aukan Expediciones ®   EVyT Leg. Nº 16.115
Av. El Libertador 20 piso 03 oficina 10, San Rafael Mendoza
Móvil (+54) 0260 - 154574648 / (+54) 0260 - 154539764
WhatsApp +54 9 260 - 4574648 / +54 9 260 - 4539764
info@aukanexpediciones.com - http://www.aukanexpediciones.com