El Salto, Cordón del Plata

Aukan Expediciones ®

Pared Sur, Cº Aconcagua

Aukan Expediciones ®

Cº Mercedario

Aukan Expediciones ®

Nido de Cóndores, C° Aconcagua

Aukan Expediciones ®

C° Vallecitos, Cordón del Plata

Aukan Expediciones ®

Puente del Inca

Aukan Expediciones ®

Volcán Maipo

Aukan Expediciones ®

Aukan Expediciones ®   EVyT Leg. Nº 16.115
   
  Novedades en tu mail
 
  Novedades
 
.
 .
[+] Ampliar
 
.
 .
[+] Ampliar
 
 
  C. Aconcagua
  Circunvalación
Descripción

En Aconcagua la gran altitud y la meteorología potencialmente extrema desafían a escaladores de todos los niveles y por ello es que un excelente estado físico, una apropiada aclimatación, un buen servicio logístico y la excelencia y confiabilidad de guías experimentados, incrementan las probabilidades de éxito en nuestras expediciones. 

La expedición es una combinación entre la Travesía de Polacos, Travesía del Ameghino, Ruta del Valle de Guanacos y Ruta Normal, por lo que nos permite lograr una mejor aclimatación y por lo tanto, más chances de llegar a la cumbre de América. 

Damos comienzo con tres días de trekking a través del Valle de Vacas, alcanzando la quebrada de Relinchos y luego el Campo Base Plaza Argentina, cuyo camino nos regala un paisaje único: la magnificencia del Glaciar de los Polacos y la inmensidad de Los Andes. Luego de todos los preparativos iniciamos el ascenso transitando la primera parte por la Ruta de los Polacos al Campo 1, luego se continúa con una travesía por el portezuelo del C° Ameghino ascendiendo hacia el Campo 2 y desde allí, subiremos al Campo 3 a través de la parte superior de la ruta del Valle de Guanacos para finalmente alcanzar la cumbre recorriendo el último tramo de la Ruta Normal. El descenso se realiza por esta última. 

El descenso por la Ruta Normal nos llevará a Plaza de Mulas, el Campo Base más grande del Parque Aconcagua. Al día siguiente caminando aguas abajo del río Horcones superior y despidiéndonos de la cara oeste del cerro finalizamos en la Laguna de los Horcones.

Este programa de C° Aconcagua Circunvalación nos permite conocer casi todas las caras del Coloso de América: ingresamos por la Cara Este, encadenamos la Noroeste hasta alcanzar la cumbre y desde allí, la vista de la imponente Pared Sur con sus 3.000 metros verticales de roca, hielo y glaciares. 


Programa 
El itinerario de ascenso  requiere un total de 19 días (ciudad – cumbre – ciudad), incluido dos días extras en caso de mal tiempo u otra circunstancia. Esta expedición es la que mejor le permite conocer al cerro Aconcagua de 6.962 msnm ya que pasamos por dos de sus tres campamentos bases y por casi la totalidad de sus laderas.

Dificultad Técnica: PD (dificultad moderada) - AD (bastante difícil) 


Equipo necesario 
Mochila con estructura mayor a 65 lts. Bolsa de Dormir para -20 º C. Colchoneta aislante de neoprene. Bolso grande (petate mulero). Bolso pequeño para dejar en el Hotel. Piqueta. Crampones. Bastones telescópicos. Ropa interior liviana. Conjunto de interior de sintético. Conjunto de polar, preferible de wind stopper. Campera abrigada de duvet  con capucha. Campera impermeable con capucha. Pantalón impermeable. Zapatillas de trekking. Botas Dobles (plásticas o similar). Polainas. Medias Finas (mínimo 2 pares). Medias Gruesas (mínimo 4 pares). Guantes finos sintéticos.  Guantes de polar wind stopper. Mitones de duvet.  Cubremitones. Gorro para sol. Pasamontaña ligero o buff. Gorro de abrigo (polar).  Linterna frontal.  Lentes 100% UV con protección lateral. Antiparras claras, tipo luz plana. Bolsa de Higiene. Bolsa de Rancho. Termo de acero inoxidable. 2 Nalgenes (recipientes de agua).Crema protectora solar. Lápiz labial con pantalla solar. Botiquín personal de primeros auxilios. 


Servicios incluidos 
Guía Profesional de Montaña. 
Transporte en vehículo privado. 
Mulas de carga hasta el campamento base, ida y vuelta. 
Alojamiento en Hotel de Mendoza por 2 noches. 
Alojamiento en Hotel de Penitentes por 1 noche con cena y desayuno incluido. 
Armado general de la Logística de la Expedición. 
Seguro de Accidentes Personales. 
Porteador de Expedición de altura. 
Tiendas de altura y elementos de cocina. 
Durante la expedición se cuenta con todas las comidas en el cerro. 


Servicios no incluidos 
Costo del permiso de Ingreso al Parque Provincial Aconcagua. 
Gastos ocasionados por la persona que hace abandono de la expedición. 
Comidas en Mendoza (excepto cena de bienvenida). 
Porteador Personal de altura. 
Equipo personal necesario para la expedición. 
Gastos personales ya sean de internet, bebidas, lavandería, entre otros. 
Más todo aquel servicio que no ha sido mencionado en  Servicios Incluidos.
   
Galería de Fotos
Click en la imágen para ampliar
   
Fechas de Salidas
A partir de Noviembre hasta Marzo.
   
 
 
 
Contacto
       
Nombre: Consulta:
Email:  
Cant. Pasajeros:  
Teléfono:  
   
   
 
Aukan Expediciones ®   EVyT Leg. Nº 16.115
Av. El Libertador 20 piso 03 oficina 10, San Rafael Mendoza
Móvil (+54) 0260 - 154574648 / (+54) 0260 - 154539764
WhatsApp +54 9 260 - 4574648 / +54 9 260 - 4539764
info@aukanexpediciones.com - http://www.aukanexpediciones.com