El Salto, Cordón del Plata

Aukan Expediciones ®

Pared Sur, Cº Aconcagua

Aukan Expediciones ®

Cº Mercedario

Aukan Expediciones ®

Nido de Cóndores, C° Aconcagua

Aukan Expediciones ®

C° Vallecitos, Cordón del Plata

Aukan Expediciones ®

Puente del Inca

Aukan Expediciones ®

Volcán Maipo

Aukan Expediciones ®

Aukan Expediciones ®   EVyT Leg. Nº 16.115
   
  Novedades en tu mail
 
  Novedades
 
Se viene la temporada Aco...
Si bien faltan algunas precisiones, todo está encaminado para que el...
[+] Ampliar
 
Parques y Reservas en Men...
Las áreas protegidas son superficies seleccionadas por el ser humano...
[+] Ampliar
 
 
  C° Mercedario
  Ruta De los Incas
Descripción

Ubicado al sur oeste del departamento de Calingasta, el cerro Mercedario con sus 6.770 msnm es el pico más alto de la provincia de San Juan y es la cuarta más alta de América. Fue ascendido por primera vez en el año 1.934 por la famosa expedición de un grupo de eximios escaladores polacos, Victor Ostrowski y Adam Karpinski, que al finalizarla y ya de regreso escribieron un libro muy interesante llamado “Mas alto que los cóndores”, que fue tomado en Polonia como libro de lectura de la primaria, y en el que cuentan toda una experiencia: el viaje que hicieron, cómo describe la época y los personajes que conocieron.

La expedición subió a toda la Cordillera de La Ramada: Mercedario, Negro, La Mesa, Alma Negra, La Ramada; pero menos el Pico Polaco ya que hicieron un intento y fracasaron, se les acabó el tiempo y abandonaron. Después fueron hasta Uspallata y subieron al Aconcagua por el Glaciar de los Polacos. Fue una expedición muy exitosa; todo eso en el mismo año.

Técnicamente la ruta por la cual ascenderemos no posee complejidad alguna, excepto por la meteorología y la altura a la que nos exponemos, ya que era ascendido por los Incas hace mas de 500 años con el fin de hacer ofrendas, ritos, sacrificios y donde hoy aun podemos encontrar construcciones incaicas que la dan al campamento 2 de altura el nombre de Pirca de Indios.

En su acceso que es por el pintoresco pueblo de Barreal, vemos a una montaña agreste y remota con largas pero entretenidas aproximaciones a través de valles cordilleranos y rodeada de majestuosos picos, que al caminar por sus laderas nos permite deleitarnos de su grandeza.

El clima es principalmente desértico y con escasas precipitaciones. En gran parte de nuestro ascenso encontramos guanacos, liebres maras, cóndores y muchas otras especies cordilleranas que con facilidad nos observan a cada paso como si estuviesen custodiando al macizo y sus glaciares que se anteponen a la aridez ofreciéndonos sus frescas vertientes de agua mineral.


Programa
El itinerario de ascenso  requiere un total de 15 días (ciudad – cumbre – ciudad), incluido dos días extras en caso de mal tiempo u otra circunstancia, ya que lo hacemos en forma tranquila, respetando los tiempos de adaptación a la altura y regulando las energías para el día de cumbre.

Dificultad Técnica: PD (dificultad moderada) – AD (bastante difícil)


Equipo necesario
Mochila con estructura mayor a 65 lts. Bolsa de Dormir para -20 º C. Colchoneta aislante de neoprene. Bolso grande (petate mulero). Bolso pequeño para dejar en el Hotel. Piqueta. Crampones. Bastones telescópicos. Ropa interior liviana. Conjunto de interior de sintético. Conjunto de polar, preferible de wind stopper. Campera abrigada de Duvet  con capucha. Campera impermeable con capucha. Pantalón impermeable.  Zapatillas de trekking. Botas Dobles (plásticas o similar). Polainas. Medias Finas (mínimo 2 pares). Medias Gruesas (mínimo 4 pares). Guantes finos sintéticos.  Guantes de polar wind stopper.  Mitones de duvet.  Cubremitones. Gorro para sol. Pasamontaña ligero o buff. Gorro de abrigo (polar).  Linterna frontal.  Lentes 100% UV con protección lateral. Antiparras claras, tipo luz plana. Bolsa de Higiene. Bolsa de Rancho. Termo de acero inoxidable. 2 Nalgene (recipientes de agua).
 

Servicios incluidos
Guía Profesional de Montaña.
Transporte en vehículo privado 4x4.
Mulas de carga hasta el campamento base, ida y vuelta.
Alojamiento en Hotel de Barreal por 2 noches con cena y desayuno incluido.
Armado general de la Logística de la Expedición.
Seguro de Accidentes Personales.
Tiendas de altura y elementos de cocina.
Durante la expedición usted cuenta con todos los servicios de comida y alojamiento en el Cerro.  


Servicios no incluidos
Gastos ocasionados por la persona que hace abandono de la expedición.
Porteador personal de altura.
Equipo personal necesario para la expedición.
Gastos personales ya sean de internet, bebidas, lavandería, entre otros.
Más todo aquel servicio que no ha sido mencionado en  Servicios Incluidos.
   
Galería de Fotos
Click en la imágen para ampliar
   
Fechas de Salidas
A partir de Noviembre hasta Marzo.
   
 
 
 
Contacto
       
Nombre: Consulta:
Email:  
Cant. Pasajeros:  
Teléfono:  
   
   
 
Aukan Expediciones ®   EVyT Leg. Nº 16.115
Av. El Libertador 20 piso 03 oficina 10, San Rafael Mendoza
Móvil (+54) 0260 - 154574648 / (+54) 0260 - 154539764
WhatsApp +54 9 260 - 4574648 / +54 9 260 - 4539764
info@aukanexpediciones.com - http://www.aukanexpediciones.com