El Salto, Cordón del Plata

Aukan Expediciones ®

Pared Sur, Cº Aconcagua

Aukan Expediciones ®

Cº Mercedario

Aukan Expediciones ®

Nido de Cóndores, C° Aconcagua

Aukan Expediciones ®

C° Vallecitos, Cordón del Plata

Aukan Expediciones ®

Puente del Inca

Aukan Expediciones ®

Volcán Maipo

Aukan Expediciones ®

Aukan Expediciones ®   EVyT Leg. Nº 16.115
   
  Novedades en tu mail
 
  Novedades
 
Se viene la temporada Aco...
Si bien faltan algunas precisiones, todo está encaminado para que el...
[+] Ampliar
 
Parques y Reservas en Men...
Las áreas protegidas son superficies seleccionadas por el ser humano...
[+] Ampliar
 
 
  Avión Uruguayo
  Trekking
Descripción

En uno de los rincones más bellos e inhóspitos de la Cordillera de Los Andes, un viernes 13 de octubre de 1972 se estrelló el Fairchild F227 de la Fuerza Aérea Uruguaya que llevaba 45 pasajeros a Chile, entre ellos estudiantes jugadores de rugby y algunos familiares de estos. Debido a un error de navegación la aeronave cayó sobre el Glaciar Las Lágrimas tras romper su cola en una de las salientes que custodian al mismo y lograron sobrevivir en primera instancia gracias a la cantidad de nieve precipitada en el invierno de ese mismo año, ya que fue uno de los más nevadores de los últimos tiempos.

Doce personas murieron durante y a causa de la caída, mientras quienes sobrevivieron a ésta comenzaron a narrar una trágica historia que conmovió a muchos y que años más tarde se pudo ver  reflejada en libros y en un atrapante largometraje de lo vivido.  

Hasta este sitio hoy en día se puede acceder por el Valle de Las Lágrimas encontrando allí gran cantidad de restos del avión, un merecido homenaje a las personas fallecidas en el lugar con sus respectivas ofrendas y un reconocimiento al grupo de sobrevivientes  por no haber bajado los brazos ante la penosa lucha que atravesaron con bajas temperaturas, aludes, la angustiosa continua muerte de sus compañeros, el hambre y la lenta espera del rescate que nunca hubiese llegado de no haber sido por la iniciativa y coraje de tres muchachos que deciden cruzar las inmensidades de la Cordillera de Los Andes para así llegar a Chile y lograr, después de haber estado 72 días internados en la montaña aislado de todo, dar a conocer al mundo entero que dieciséis de ellos vencieron a la muerte.

De estos tres valientes muchachos que buscaban ayuda, luego de unos días uno de ellos se regresó al lugar del siniestro para dejarle su ración de comida a sus dos compañeros  y que éstos lograsen así días más tarde y aguas más abajo ser encontrados por lugareños chilenos. Gracias a ellos, es cuando un viernes 22 de diciembre de 1972 termina la odisea de este viaje que los puso a prueba en uno de los escenarios más duro y poco conocido por el hombre.


Programa
El Trekking requiere un total de 3 días (ciudad - Avión de los Uruguayos - ciudad) y consiste en hacer noche en Refugio de Montaña, vadear ríos y arroyos, armar campamento a la vera de estos últimos para así poder disfrutar de su melodía tranquilizadora y observar al mismo tiempo un paisaje único de la Cordillera Andina. El día que ascendemos hasta el Glaciar de Las Lágrimas lo hacemos con una mínima carga y no superamos los 3650 msnm para luego regresar al campamento y disfrutar de nuestro confort.

Dificultad Técnica:  F (facil) - PD (dificultad moderada)    


Equipo necesario

Mochila con estructura mayor a 65 lts. Bolsa de Dormir para -20 º C. Colchoneta aislante de neoprene. Bastones telescópicos. Ropa interior liviana. Conjunto de interior de sintético. Pantalón de trekking desmontable. Campera de polar, preferible de wind stopper. Chaleco de duvet . Campera impermeable con capucha. Zapatillas de trekking. Botas de trekking. Medias Finas (mínimo 2 pares). Medias Gruesas (mínimo 1 par). Guantes finos sintéticos.  Guantes de polar wind stopper. Gorro para sol. Pasamontaña ligero o buff. Gorro de abrigo.  Linterna frontal.  Lentes 100% UV con protección lateral. Bolsa de Higiene. Bolsa de Rancho. Termo de acero inoxidable. 2 Nalgenes (recipientes de agua).Crema protectora solar. Lápiz labial con pantalla solar. Botiquín personal de primeros auxilios. Cámara fotográfica y/o filmadora.


Servicios incluidos
Guía Profesional de Montaña.
Transporte privado en vehículo 4x4.
Mulas para el transporte de cargas.
Caballo con montura para vadeo de ríos.
Armado general de la Logística del Trekking.
Seguro de Accidentes Personales. 
Tiendas de altura, Tiendas comedor y elementos de cocina. 
Durante el trekking  se cuenta con todas las comidas en el cerro. 
Permiso de Ingreso al Valle.


Servicios no incluidos
Gastos ocasionados por la persona que hace abandono del Trekking.
Equipo personal necesario para el trekking.
Gastos personales ya sean de internet, bebidas, lavandería, entre otros.
Más todo aquel servicio que no ha sido mencionado en  Servicios Incluidos.
   
Galería de Fotos
Click en la imágen para ampliar
   
Fechas de Salidas
A partir de Octubre hasta Mayo
   
 
 
Experiencias Vividas
 
Graciana IRIART - argentina
 
24-01-2013 - dificilmente pueda volver a vivenciar algo tan especial , las imagenes las llevo en cada uno de uds, hemos compartido algo tan grandioso en muchos aspectos, la nobleza del grupo y toda la humanizacion en un pasaje y paisaje inolvidable , eternemente agradecida.
 
 
 
Daniel Puliti - Argentina
 
24-02-2016 - AUKAN EXPEDICIONES: Tres días de trekking espectaculares hacia el valle de Las Lágrimas. Con una organización, logística, seriedad y cuidado de cada uno de los participantes impecables. Con el acompañamiento de un Guía y Rescatista de Montaña Profesional, como lo és Sergio Giménez, que en todo momento controló hasta el último detalle de la travesía para que todo saliera de diez, y fuese más cómodo y seguro para todos nosotros. Una experiencia fascinante para quienes vivimos lejos del ambiente de la montaña. AUKAN EXPEDICIONES, es la mejor opción para una travesía o expedición con un grupo serio y responsable y con la supervisión de un profesional como Sergio. AUKAN: Altamente recomendable: *****
 
 
 
José María Cabana - Argentina
 
15-07-2016 - A Sergio y toda la empresa... GRACIAS! No sólo lo recomiendo, si no que agradezco todo lo vivido. La Montaña enseña y muestra quienes somos. Y con AUKAN, muchísimo mejor!!! Enorme Abrazo!
 
 
 
 
Contacto
       
Nombre: Consulta:
Email:  
Cant. Pasajeros:  
Teléfono:  
   
   
 
Aukan Expediciones ®   EVyT Leg. Nº 16.115
Av. El Libertador 20 piso 03 oficina 10, San Rafael Mendoza
Móvil (+54) 0260 - 154574648 / (+54) 0260 - 154539764
WhatsApp +54 9 260 - 4574648 / +54 9 260 - 4539764
info@aukanexpediciones.com - http://www.aukanexpediciones.com